Jaime Nicolau, fotografía emotiva

Mis otras páginas:

Preguntas contestadas (FAQ)

Aquí tienes algunas preguntas que se me hacen con frecuencia y sus respuestas.
Así, aunque estaré encantado de hablar contigo, te puedes ahorrar una llamada.
Si ninguna de estas preguntas responde a tus dudas, llámame y hablamos.

¿Qué incluye el reportaje de boda?

En la página de tarifas verás con detalle todo lo que se incluye dependiendo del paquete contratado. Incluyendo el más básico, estaré con vosotros en todos los momentos emotivos del día, capturando cada uno de vuestros gestos, pero procurando siempre no entorpecer ni quitarle espontaneidad al día.

¿Cuál es tu forma de trabajar?

Estoy todo el día al acecho de momentos que sé que a vosotros os va a encantar recordar después, pero procuro no interponerme ni estorbar. Hay momentos más tranquilos en los que si veo que una foto se puede mejorar, os puedo pedir que repitáis algún movimiento, que os acerquéis un poco a la ventana… o simplemente que no me deis la espalda si no me puedo mover yo.
Durante el cóctel y el banquete, siempre busco un par de rincones bonitos en los que hacer una foto más preparada. Cuando la tengo lista, os llamo, disparo y volvéis con vuestros amigos y familia.

¿Qué pasa si ese día…?

Antes de nada firmaremos un contrato que os garantiza vuestro reportaje y que pase lo que pase tendréis vuestras fotos.
Llueva, nieve o tengamos un huracán, allí estaré.
Si por lo que fuera yo no pudiera acudir (…toco madera), un fotógrafo de mi completa confianza acudiría en mi lugar.
Si yo tuviese algún problema serio (…toco madera otra vez) durante los desplazamientos del día, haría todo lo posible por daros solución en el momento.

¿El pago se hace por adelantado?

No. En el momento de la firma del contrato que os garantiza la prestación del servicio, se estipula una cantidad a modo de adelanto que ya decidiremos juntos. Luego, a la entrega de las fotos, se concreta todo.

¿Cuál es tu estilo?

Bueno, la mejor forma de contestar a esta pregunta es enviarte a mi galería de fotos. También puedes visitar la galería completa de una boda. De ese modo sabrás exactamente qué fotografías se entregan al final.
Hago fotoperiodismo o fotografía documental del día de vuestra boda. Todo siguiendo mi estilo artístico y personal. Verás que hay pocos posados, todo es muy natural, espontáneo, real, sin artificios. Eso sí, en cuanto veo una foto que no nos podemos perder, me anticipo y la preparo para avisaros cuando esté lista y que no os interrumpa la fiesta. Luego, estas fotos os encantan también.

¿Qué fotos se hacen en los preparativos de la novia y/o del novio?

Desde el maquillaje y peinado hasta que sales de casa, camino a la ceremonia. Todo lo que va pasar en ese espacio de tiempo. Te maquillarán, te peinarán, si tu familia te ayuda con el vestido, si vienen las amigas a llenarte de besos y abrazos, si tienes alguna sorpresita para alguien… todos esos momentos están llenos de alegría, emoción y diversión. No me quiero perder nada. Porque luego disfrutarás volviéndolo a ver.

¿Cómo se realiza el album de nuestra boda?

Si decidís hacer un album con vuestras mejores fotos, prepararé una propuesta de paginación. Elegiré las mejores fotos y las ordenaré de manera lógica en el album, teniendo en cuenta criterios artísticos y narrativos. Después os enseñaré esa propuesta y seréis vosotros los que pidáis cambiar una foto u otra, eliminar aquella o añadir/eliminar una o varias páginas, cambiar el color o material de las tapas, queremos caja o no… De ese modo os ahorráis un montón de faena y el album puede estar acabado rápidamente. Cuando todo esté perfecto, lo mando a imprimir y os lo entrego en cuanto lo reciba.

¿Cuánto se tarda en entregar el reportaje de boda?

Me gustaría decir que en un par de meses lo tenéis en vuestras manos, pero la verdad es que esto solo es posible en las primeras bodas del año. Después, en plena temporada, se puede ir retrasando un poco, dependiendo de la acumulación de trabajo, pero lo más normal es que no se alargue mucho más el tiempo necesario para poder entregaros vuestras fotos. La verdad es que yo también tengo siempre muchas ganas de que las veáis. 🙂

¿Qué equipo fotográfico llevas en tu mochila?

Todo mi equipo es de gama profesional. Te diría que todo es del último modelo de la gama pero el día que leas esto igual ya no es verdad. Actualizo el equipo de manera que no sorprenda con problemas inesperados y que además me permita aprovechar los últimos avances tecnológicos en fotografía.
Llevo la parte importante del equipo duplicada, por si algún imprevisto me obliga a echar mano de otra cámara, objetivo, tarjeta…
Las fotos se guardan siempre en dos tarjetas de manera simultánea. Si una falla la otra tiene tus fotos.

Pues… me siguen quedando dudas

¡Seguro que sí! No dudes en ponerte en contacto conmigo utilizando el formulario de contacto, el teléfono, Whatsapp… como prefieras. Acude a la página de contacto y escoge tu sistema preferido. 😉